lunes, 23 de octubre de 2017

Venus la Manzana de la Discordia








La historia de la manzana de la discordia es apta aquí también. Eris, la diosa del Caos, la discordia y la confusión (¿qué otra cosa?) No fue invitado al banquete y por eso se formó un sólido manzana de ororo, inscrito en ella: "Para la más bella 'y lo arrojó a la sala de Hera, Venus y Athena de disputa sobre. Zeus, no es tonto, no sería aclarar este tema y en su lugar optó por el pastor desventurado París para escoger a un ganador. Atenea le prometió victorias en la guerra. Hera le prometió una gran riqueza. Venus (nuestra heroína) se quitó la ropa y le prometió a la mujer más hermosa del mundo - Helena de Troya. El resto, como dicen, es historia. Este mito es ilustrativo de la naturaleza de las mujeres y los hombres, y también de la naturaleza del deseo.


Muchas cosas vienen en cinco años: los cinco sentidos, los cinco elementos chinos, las cinco vocales en el alfabeto Inglés. Contamos con cinco dedos y cinco sentidos. Cinco simboliza el espíritu resucitado de entre o exaltado del cuerpo y, como tal, encarna la inversión de la 'caída en la materia ». Las tendencias negativas de la número cinco son "atraídos por todo, un oportunista y un sensual '.


Así Venus, como un símbolo astro-lógico, se revela por sus epítetos como la luz y la oscuridad. Algunas de sus influencias se enumeran a continuación y debe tenerse en cuenta al reflexionar sobre los temas históricos que surgieron durante los tránsitos anteriores del Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario